VALENCIA Y SEDA, pareja indisoluble.

Como ya os hemos contado, nos hemos propuesto ofrecer una nueva mirada a lo antiguo rescatando del olvido piezas singulares de nuestra artesanía para ofrecerles una “nueva vida”, un nuevo uso acorde a la modernidad.

Para ello nuestra privilegiada ventana al mundo ha sido el punto de partida: el Mediterráneo y las ciudades que a él se asoman, con su luz cegadora, su bulliciosa vida y su singular mezcla de tradición y modernidad son una fuente inagotable de inspiración para nosotros.

Especialmente la alegre, luminosa y cosmopolita Valencia, nuestro hogar, una ciudad con alma milenaria pero siempre abierta a la vanguardia: la simbiosis perfecta de pasado y presente que nos representa plenamente. Nos consideramos afortunados de que Valencia sea nuestra cuna, pues es una ciudad ciertamente inspiradora y sorprendente, capaz de maravillarnos a cada paso gracias a su carácter abierto e industrioso y su mediterránea mezcla de culturas. Su clima benigno y cielo límpido invitan a disfrutar callejeando: nos encanta hacerlo sin prisa por sus barrios antiguos observando con calma y deleite para descubrir rincones, callejuelas, jardines, edificios o balcones que parecen suspendidos en el tiempo.

Llena de contrastes, Valencia es una ciudad en constante evolución, pero su gente atesora con pasión su ancestral legado histórico, cultural y, sobre todo, sedero…

La seda, gran estrella de nuestra colección de artículos, es otra de nuestras innatas pasiones y sin duda uno de los grandes referentes de Valencia. Durante siglos ha sido una de sus mayores industrias y artesanías dando forma a la ciudad de muchas maneras, incluso conformando sus barrios y edificios. Hoy en día su legado sigue vivo gracias a nuestras fiestas y tradiciones y es un orgullo y un placer formar parte de ello: nos deleita redescubrir sus antiguos saberes y hacer accesible al día a día actual ese pedazo de nuestra historia más arraigada y colorida. Trabajar con antiguos y delicados tejidos requiere paciencia y mimo, es en ocasiones complicado y siempre aleccionador pues aprendemos mucho de su belleza y maestría; pero poder devolverlos a la vida y darles una segunda oportunidad de ser amados es, sin duda, emocionante. 

Pero no solo nos apasionan los tejidos de seda, también la cerámica, otra de las grandes manufacturas de nuestra tierra desde sus escuelas de Manises y Alcora, tiene un sitio privilegiado en nuestros artículos. Algunos de sus diseños son ya clásicos, no solo en Valencia sino en todo el arco mediterráneo, pero hay otros muchos casi perdidos u olvidados desde hace siglos… todos ellos nos han servido de inspiración por su diseño, su colorido y la singular maestría que precisa su ejecución manual. 

Y el papel…también en libros y láminas antiguos encontramos maravillas dignas de volver a la vida: grabados a buril o dibujos a plumilla, algunos de ellos coloreados posteriormente a mano vuelven a ver la luz en algunos de nuestros diseños.   

Ya sabes donde hemos encontrado la inspiración y la mayoría de nuestros “tesoros”, casi olvidados e invisibles a la vista de muchos, esperando pacientemente a que alguien vuelva a enamorarse de ellos. ¿Serás tú quien lo haga…?

Síguenos en nuestras redes sociales

Publicaciones relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter y disfruta de ventajas excepcionales

Ir al contenido